Cosas de mamás, papás, bebés, gemelos y familias numerosas

Los dibujos animados son consumidos frecuentemente por nuestros hijos, yo recomiendo que no dejemos a los niños aparcados frente al televisor, y mucho menos cuando nosotros mismos no hemos visto esos dibujos o series que ellos se tragan y adoptan como modelos a seguir. Es imprescindible sentarnos con ellos y saber bien qué ven, qué valores inculcan esos dibujos o series en ellos, que modelo de individuo fomenta, hay que saber muy bien de qué van esos dibujos, y si, aunque los vean todos los niños, tu consideras que según tu criterio educacional no son correctos, no les dejes verlos, pero eso sí, ofréceles una alternativa.

Yo, con mis hijos mayores, opté por decidir qué era adecuado, no dejé a la TV educarles o decidir que debían ver o qué valores debían portar en su forma de comportarse, así que les ponía cintas de video, y más tarde DVDs. Miraba el mensaje que transmitían, si la película era adecuada a su edad, si los roles que se impulsaban eran adecuados, en fin, supervisaba qué consumían mis niños, tal y como supervisamos su alimentación, debemos supervisar cual es la alimentación de su espíritu que es tanto o más importante que lo que han comido en el almuerzo.

Los niños suelen pasar demasiado tiempo viendo dibujos animados, así que con una hora ya es más que suficiente y si no es ninguna mejor que mejor.

Ver demasiado la TV según los expertos puede perjudicar el desarrollo del niño, afectando tanto a la atención y al desarrollo cognitivo como al desarrollo lingüístico, por otra parte sí que les beneficia la relación con sus papás, enseñarles canciones, enseñarles a guarretear en la cocina, a cuando doblas la ropa que diga de quien es cada prenda, en resumen la interactividad en casa. Los expertos también afirman que no se recomienda que los niños de estas edades jueguen con la televisión o dibujos animados de fondo, pues el ruido seguiría perjudicando su capacidad de atención y su adecuado desarrollo.

Es muy importante que los dibujos animados refuercen valores como el amor, la amistad, la caridad, la bondad, el respeto y el perdón.

Para saber de que van los dibujos que vas a comprar a tus hijos puedes verlos primero en internet, y si te parecen correctos comprar sobre seguro.

Hay que evitar los dibujos animados agresivos donde no haya castigo a las malas acciones, al menos hasta que tu hijo sepa distinguir lo que está bien y lo que está mal.

Ni se te ocurra ver películas violentas delante de tus hijos, porque todo lo que evitas supervisando los dibujos, lo fastidiarás ofreciéndole como modelo lo otro que ven sus papás…es decir otras cosas.

Predicar con el ejemplo siempre es lo mejor, y las cosas que no sean adecuadas que vean a sus edades, es mejor que evitemos que las vean, ni siquiera como ruido de fondo.

About these ads

Comentarios en: "Qué dibujos deben ver nuestros hijos" (2)

  1. Hola!

    Espero que te encuentres bien, visite tu articulo porque se me hizo interesante yo no creo que haya que prohibirles ver la Tv porque si no la ven en casa en la calle seguramente oiran comentarios y bueno.. posiblmente busquen otros lados, empezamos con un problema. Creo que hay dibujos aptos para cada edades y sobre todo estar al pendiente y tener mucha comunicacion con ellos. Aun no tengo hijos pero si una hermana y lmuchos dibujos animados que veia le ayudaron para desarrollarse y ser mejor en la escuela.

    Ojala también puedas pasar a mi Blog!
    Gracias eh!

    Espero estemos en contacto ^^

    • Administrador dijo:

      Bueno, yo tengo la experiencia de tener cuatro hijos, los mayores tienen 18 y 16 años, les eduqué así, y sí en el cole comentan, pero ellos no veian interesante ver lo que todos veian, era más interesante leer un libro o ir a las clases de su deporte preferido.
      Y no es prohibir, es seleccionar y dialogar, razonar los porqués, si prohibes y ellos acatan les haces tontos. deben pedir explicaciones del porqué eso o aquello no es bueno para ellos. Así lo hice y así lo volveré a hacer con mis gemelos.
      Muchas gracias por tu comentario :D y visitaré tu blog.
      Un saludo!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: